Master Class
11/10/2017
El artista Voro García ofrece una clase magistral en el Teatro Leal
La actividad, de entrada libre, tendrá lugar el 14 de octubre desde a las 11:00 hasta las 13:00 horas

El compositor sueco Voro García impartirá el sábado 14 de octubre una clase magistral en la Sala de Cámara del Teatro Leal. Esta actividad, organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y por la Asociación Sociocultural Mousikê, se llevará a cabo desde las 11:00 hasta las 13:00 horas y será de entrada libre hasta completar el aforo.

 La presidenta del OAAM, María José Castañeda, ha explicado que este tipo de iniciativas constituyen una apuesta para que el colectivo musical de principiantes y profesionales aprendan diferentes técnicas a través de artistas de renombre, de manera accesible y en primera persona.

 Voro García, diplomado en Estudios Avanzados por la Universidad Politécnica de Valencia, estudió las modalidades de Trombón, Piano, Canto y Dirección de coros y orquesta en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Música de Valencia. El artista ha dirigido varias agrupaciones como la Orquesta Ciutat de Suecia, Orquestra de Cambra sul ponticello y la Orquestra Sinfònica de la Valldigna. Además, es el fundador y creador del Ensemble Espai Sonor (2003/2017).

 El músico ha recibido diferentes reconocimientos, entre los cuales destaca el  primer premio del Instituto Nacional de la Juventud en los Encuentros de Composición (2004), Premio en Encuentros de Composición (INJUVE 2000 - 2001), Premio Luis Morondo (2007), Mejor Música Original en la XIV Mostra de Cinema Jove de Elche(2011) y K-lidoscopi (2012), Premio Matilde Salvador (2007), finalista Bell’Arte Europa (2005), Pablo Sorozábal (2001), ALEA III International Composition Prize (2007), entre otros.

 Actualmente, Voro García es director artístico de la Mostra Sonora Sueca y también imparte clases en el Conservatorio Superior de Valencia.

 Mousikê La Laguna sigue proponiendo iniciativas pedagógicas a su imparable actividad, cabe señalar que en sus sólo siete años de vida ya superan generosamente la centena de clases magistrales, en las que han participado figuras de primer nivel internacional.

 Se puede tener acceso a toda la información de Mousikê La Laguna a través de su web: http://mousikelalaguna.com/, su página de Facebook, y su canal de YouTube, en el que figuran completas todas las clases llevadas a cabo hasta el momento.

 
 
Enviar a un amigo
 
 
cerrar

* Campo obligatorio

Tus datos
*
*
 
Datos de tu amigo
*
*
 
 
cerrar