LEAL.LAV
19/10/2017
El coreógrafo Carmelo Salazar imparte en LEAL.LAV el taller de danza contemporánea ‘Pre-made-dance/ Pre-thinking-movements’
Fundador de La Porta Danza (Barcelona), Salazar comparte hasta este viernes técnicas de creación e interpretación a una quincena de bailarines profesionales y amateurs

El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), dirigido por Javier Cuevas y puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), lleva a cabo el taller de danza contemporánea Pre-made-dance/ Pre-thinking-movements, impartido por el coreógrafo e investigador canario Carmelo Salazar. Se trata de un laboratorio basado en la construcción de partituras digitales que intérpretes y creadores puedan usar al actuar. Esta actividad está enmarcada en el Tenerife Festival.

 Toda la información compartida en este taller está enfocada en el pre-venir y por-venir de la acción en directo, consistente en entrenar una lógica sensual, sin extremos o imposiciones involuntarias, con empeño en la autodeterminación y diferenciación en el uso creativo del movimiento.

 Carmelo Salazar es uno de esos bailarines y coreógrafos canarios que como tantos ha realizado su carrera fuera de las islas (concretamente en Barcelona desde hace más de veinte años), configurándose con el paso de los años como uno de los investigadores y creadores que más han aportado a una genealogía, una búsqueda y una transmisión de prácticas y conocimientos de la danza en España.

 Ha realizado un gran número de trabajos en diferentes formatos, principalmente centrados en la investigación y revolución del lenguaje. Ha creado la guía práctica de movimiento para aficionados y la línea de laboratorios Lo natural es moverse.

 En la actualidad desarrolla la serie de experiencias del lenguaje denominada Espaciales y trabaja en la publicación de las bases teórico prácticas desprendidas de su trabajo creativo y pedagógico. Es codirector artístico de La Porta (www.laportabcn.com), cofundador de la plataforma virtual de artes escénicas contemporáneas Teatrón (www.tea-tron.com) y codirector de 9delargo.

 

 
 
Enviar a un amigo
 
 
cerrar

* Campo obligatorio

Tus datos
*
*
 
Datos de tu amigo
*
*
 
 
cerrar