26/10/2017
El Teatro Leal estrena su nuevo sistema de sonido con la obra 'El honor perdido de Henrietta Leavitt'
Se han mejorado las instalaciones del patio de butacas y la taquilla para garantizar el disfrute sensorial de todas las actividades que se desarrollen, entre el público que porta audífonos e implantes cocleares

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna estrena esta semana, con la puesta en escena de El honor perdido de Henrietta Leavitt, su nuevo sistema de sonido, implementado por la concejalía de Servicios Municipales para garantizar, entre el público con dificultades auditivas, “el disfrute y participación sensorial de toda la programación que se desarrolla en este espacio cultural”, ha destacado la primera teniente de alcalde Mónica Martín, que ha añadido que este un proyecto encaminado a hacer realidad “inclusión social y la accesibilidad cultural”.  

Con esta obra, estrenada esta semana, el Instituto de Astrofísica de Canarias rescata a esta astrónoma americana como personaje de una obra teatral multimedia en el marco de un proyecto de divulgación cuyo objetivo es promover vocaciones científicas y resaltar el papel de las mujeres en Física y Astronomía.

 Innovación escénica que se suma a la acción integradora desarrollada por el OAAM, de mejora de las instalaciones del patio de butacas y taquilla del Teatro Leal, con la que asegurar una perfecta recepción del sonido para aquellas personas con implantes cocleares y audífonos. 

Este proyecto de accesibilidad consistente en la instalación de un sistema de bucle magnético disponible en todo el recinto teatral.

La presidenta del OAAM, María José Castañeda, ha explicado que “esta instalación no sólo cumple con los estándares de calidad determinados por la normativa nacional UNE-EN 60118-4:2016, sino que además garantiza las mismas posibilidades de participación para todos los usuarios, y en concreto, en aquellas personas que presentan algún tipo de dificultad auditiva, fomentando así la accesibilidad global a todos los espectáculos”.

Bucle magnético y receptor de señal. Mediante un diseño en array simple, las personas usuarias de prótesis auditivas pueden ocupar cualquiera de las butacas del patio del Teatro Leal y así recibir de forma óptima el sonido de las actuaciones, estando sentado. Para ello se ha instalado un bucle magnético justo debajo del parqué mediante un cableado eléctrico de sección circular.

Por otra parte, también se ha contemplado la mejora de la taquilla del Teatro Leal en este proyecto para ofrecer una correcta atención al público, mediante un sistema de mostrador conforme a los parámetros y exigencias recogidas en la norma UNE-EN 60118-4:2016. Además, incluye el suministro de un receptor de señal, con el objetivo de que el personal de mantenimiento pueda comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas.

 
 
Enviar a un amigo
 
 
cerrar

* Campo obligatorio

Tus datos
*
*
 
Datos de tu amigo
*
*
 
 
cerrar