Foot
27/10/2017
Timaginas lleva un año más al Teatro Leal la obra ‘Don Juan Tenorio’
La compañía representará esta obra de Zorrilla los días 31 de octubre y uno de noviembre, a las 21:00 horas

Timaginas Teatro vuelve a representar un año más en el Teatro Leal, tras ocho años colgando el cartel de entradas agotadas, su exitosa versión de Don Juan Tenorio. Las funciones, promovidas por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), se llevarán a cabo el 31 de octubre y el uno de noviembre, a las 21:00 horas. Además, habrá dos representaciones para escolares. De esta forma, más de mil alumnos volverán a encontrarse con la pluma de Zorrilla.

La presentación de la obra ha tenido lugar esta mañana en el Teatro Leal a cargo de la presidenta del OAAM, María José Castañeda, quien ha estado acompañada los directores de la compañía María Rodríguez y Armando Jerez, y el resto de actores ataviados con el vestuario de Don Juan Tenorio.

Después de conseguir recuperar la tradición de representar este popular libreto en Tenerife desde hace casi una década, y de llevarlo el pasado año a Televisión Española, grabando una de las funciones de público general al estilo del mítico Estudio 1, la compañía vuelve a afrontar este reto en solitario, comprometidos con la necesidad de acercar los clásicos al público en general y a los más jóvenes, conscientes de la necesidad de conservar tradiciones propias que son compatibles con otras adoptadas como Halloween.

Más de una veintena de actores ataviados con terciopelo, ocho cambios de decorado de gran envergadura, música clásica en directo, y un montaje de esgrima escénica a espada, daga y navaja envuelven el texto de Zorrilla y enmarcan una historia siempre actual movida por el amor, el honor y la espiritualidad.

Don Juan Tenorio es una de las obras clásicas del teatro español y, posiblemente, una de las más representadas en los escenarios de todo el mundo. La obra nació en la leyenda medieval hecha famosa por Tirso de Molina, El burlador de Sevilla, durante el Siglo de Oro. Don Juan es rebelde y diabólico. Es símbolo de la libertad individual frente a las leyes sociales. Pero lo diferente de la obra de Zorrilla es que don Juan encuentra su salvación en el amor de doña Inés. Este acto permite una conciliación entre la religión y la imagen romántica del héroe seductor y arrogante, y convierte esta pieza teatral en un icono de nuestra escena

Timaginas Teatro cumple su promesa con un montaje actualizado cada año para sorprender a los nuevos espectadores y fidelizar a aquellos que ya han hecho de ésta una cita imprescindible.

 

 
 
Enviar a un amigo
 
 
cerrar

* Campo obligatorio

Tus datos
*
*
 
Datos de tu amigo
*
*
 
 
cerrar