Foot
Música
23/02/2018
Sumergible, de la mano de ULLRock, protagoniza el estreno del ciclo ‘Miércoles en el Leal’
La cita será el próximo 21 de marzo, a las 21.00 horas, en la sala de cámara del Teatro Leal

El próximo 21 de marzo la sala cámara  del Teatro Leal acogerá el estreno de un nuevo proyecto cultural impulsado por el área de cultura del ayuntamiento lagunero, el ciclo de conciertos ‘MIÉRCOLES EN EL LEAL’, proyecto que llevará hasta el teatro de Aguere a muestras de distintos festivales desarrollados en Tenerife y en distintas partes del Archipiélago.

En este día de debut, bajo el título de ‘Miércoles en el Leal, ShowCase ULLRock’, el protagonismo recaerá sobre el mencionado ULLRock y el grupo de pop rock Sumergible, ganador en el pasado mes de octubre de la última edición del certamen organizado anualmente por la  Universidad de La Laguna. Las entradas se puedan adquirir al precio de 6 euros. 

‘Miércoles en el Leal’ pretende servir de plataforma para la promoción de los distintos festivales que actualmente se desarrollan en Canarias. Así, el ciclo se fusionará con distintos proyectos que ya están en funcionamiento, con el fin de alcanzar una sinergia con la que se multiplique la imagen de todos los festivales, con el consecuente beneficio también para todos los grupos que participen en el ciclo.

Sumergible son los hermanos Antonio y José Rojas (guitarras y voces), Carlos Aguirre (batería) y Esteban Santos (bajo). La banda lagunera comenzó su andadura en 2011, construyendo un sonido pop rock alternativo a partir de fuentes musicales mayoritariamente anglosajonas. 

En 2016 grabaron su primer álbum homónimo en los Estudios Sonobox de Madrid bajo la dirección de su productor Manuel Colmenero (Vetusta Morla, Eladio y los Seres Queridos), trabajo que cuenta con 11 temas interpretados en castellano y que publican a principios de 2017. 

 

La presentación oficial del disco (con lleno absoluto) se llevó a cabo en la sala Café Teatro Rayuela (S/C de TF) en febrero de 2017.

Su single ‘Solo yo’ fue número uno en mayo en la lista de ‘Click and Roll música y redes’, después de otras dos semanas manteniéndose en el número dos.

Sumergible ha actuado junto a bandas de gran proyección en el panorama emergente nacional como los murcianos Nunatak (Warner España), que visitaron Tenerife en marzo de la mano de Girando Por Salas e Isla Sonora  (antes Canarias Suena +).

 

 
 
Enviar a un amigo
 
 
cerrar

* Campo obligatorio

Tus datos
*
*
 
Datos de tu amigo
*
*
 
 
cerrar