Teatro
26/03/2018
El aniversario de ‘La venganza de don Mendo’ conmemorará mañana en La Laguna el Día Mundial del Teatro
La Concejalía de Cultura y Timaginas Teatro celebrarán esta jornada con la representación de un fragmento de esta obra de Pedro Muñoz Seca, a las 11:00 horas en el Teatro Leal

La Concejalía de Cultura y el Organismo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, junto con Timaginas Teatro, conmemorarán mañana martes, 27 de marzo, a las 11:00 horas en el Teatro Leal, el Día Mundial del Teatro, con la representación de un fragmento de La venganza de don Mendo, de Pedro Muñoz Seca. La pieza elegida para la celebración se debe a que este año cumplirá cien años desde su estreno en el Teatro de la Comedia, en Madrid.

Al acto asistirá la concejala de Cultura y presidenta del OAAM, María José Castañeda, quien leerá un fragmento del manifiesto del Día Mundial del Teatro. El público podrá asistir al espectáculo de forma gratuita hasta completar el aforo.

La venganza de don Mendo se estrenó el 20 de diciembre de 1918 y desde entonces ha sido una de las piezas más representadas del teatro clásico español, junto a obras como Don Juan Tenorio, La vida es sueño o Fuenteovejuna.

Timaginas Teatro hará un recorrido por casi todos los metros y estrofas de la poesía castellana de esta obra que pertenece al género astracán, un género cómico menor que sólo pretende hacer reír a toda costa. La compañía ha representado con gran éxito esta pieza desde el 2011 tanto para escolares como para público en general.

 
 
Enviar a un amigo
 
 
cerrar

* Campo obligatorio

Tus datos
*
*
 
Datos de tu amigo
*
*
 
 
cerrar