Master Class
15/11/2018
El saxofonista y compositor Francisco Blanco ofrecerá una clase magistral en el Teatro Leal
Excomponente de Presuntos Implicados y director del colectivo de músicos SedaJazz, Latino Blanco cuenta con más de 25 años de trayectoria La actividad tendrá lugar este sábado, 17 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Leal

El Teatro Leal de La Laguna acogerá este sábado, 17 de noviembre, una clase magistral del saxofonista barítono, compositor y arreglista Francisco Blanco, conocido artísticamente como ‘Latino Blanco'. La actividad, incluida en el proyecto Mousikê La Laguna y promovida por la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), que dirige la concejala Atteneri Falero, será gratuita hasta completar el aforo y se desarrollará en la Sala de Cámara de 11:00 a 13:00 horas.

 El músico se centrará en las diferentes etapas del jazz, en estrategias para la resolución de problemas técnicos, la interpretación de los diferentes instrumentos dentro del estilo, los recursos esenciales y su utilización y sus variantes, así como de la música improvisada.

 Francisco Ángel Blanco es pionero en la difusión y dirección de la música de big band. Además, destaca por su solvencia pedagógica, avalada por su trayectoria como director y profesor en más de 25 seminarios internacionales de jazz, y por su participación en los más prestigiosos festivales de esta modalidad musical tanto en Europa, como África y Sudamérica.

 Desde 1991 dirige el colectivo de músicos Sedajazz, en Valencia, compuesto por más de cien músicos profesionales formados en contacto directo con lo mejor del jazz internacional.

 Nacido en Córdoba en 1966, el también flautista y profesor fue componente durante diez años del grupo Presuntos Implicados y tocó con Saxomanía, primer premio en la Muestra Nacional de Jazz. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, su ciudad de adopción.

 La clase magistral que impartirá el próximo sábado en Tenerife se enmarca en el proyecto Entre Islas, impulsado por Musikê La Laguna, en colaboración con el Gobierno de Canarias, el programa Canarias Crea Canarias y la SGAE. Desde la creación de Musikê en 2010, para cubrir la carencia en formación a nivel creativo y de improvisación en la Música Moderna, se han celebrado más de 100 clases magistrales.

 
 
Enviar a un amigo
 
 
cerrar

* Campo obligatorio

Tus datos
*
*
 
Datos de tu amigo
*
*
 
 
cerrar